El ancla de la respiración – 3 enero 2026
El ancla de la respiración es una herramienta fundamental para volver a presente y aprender a regular nuestras emociones.

Cita para meditar: El ancla de la respiración
«La respiración es el lenguaje silencioso del alma. Cuando respiras con consciencia, estás ‘poniéndote los zapatos’ para caminar por el mundo sin que las espinas del conflicto te hieran».
Reflexión : El ancla de la respiración
A menudo nuestra mente está en el futuro (ansiedad) o en el pasado (nostalgia), mientras nuestro cuerpo está aquí. Cuando surge una aflicción (miedo, tristeza, ira, orgullo, etc.), la respiración consciente actúa como un freno de emergencia. La respiración no es solo un proceso biológico inconsciente (hasta dormidas seguimos respirando😅) es también una herramienta maravillosa y siempre disponible. Antes de actuar o hablar impulsivamente, debemos calmar la respiración porque así controlamos mejor la mente y el flujo de pensamientos negativos. Cuando respiras con consciencia, dejas de sobrevivir al día para empezar a habitarlo y tomar mejores decisiones.
Práctica : El ancla de la respiración
Respiración 4-6: En cualquier momento del día, o cuando te sientas acelerada o con ansiedad, inhala contando del 1 al 4 llenando de aire tu abdomen (por debajo del ombligo, no el pecho) y luego exhala más lentamente contando del 5 al 10, como si quisieras vaciar todo el aire «malo» apretando un poco tu abdomen hacia dentro mientras expiras. Repítelo tres veces y comprueba sus efectos ☺️.






