Excelente guía para la sensibilización y formación en igualdad de género en las aulas

Hoy queremos hacer una mención especial a un proyecto magnífico en el que colabora una de nuestras youtubers favoritas como es La Psico woman. El proyecto se llama «CONECTAR SIN QUE NOS RAYE» y ha sido financiado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Este proyecto nace de la necesitad de un material educativo que sirviera de apoyo a la labor docente, proporcionara información, material de sensibilización, ejercicios y dinámicas de grupo.

Los objetivos principales de esta guía son avanzar en la prevención y erradicación de la violencia de género, contribuir a la reflexión personal y el trabajo en las aulas en el acompañamiento de la campaña “Conectar sin que nos raye”, estimular la reflexión sobre ideas preconcebidas, actitudes y comportamientos que aparecen en el ámbito de las nuevas tecnologías e Internet (ciberviolencias), y su influencia en los adolescentes y jóvenes. Asimismo, incide en la coeducación, con perspectiva de género, para crecer en tolerancia y respeto, en igualdad de condiciones, de trato y de oportunidades.

La guía se ha llevado a cabo por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Andújar con la colaboración de Cris Chinchilla, experta en audiovisuales y género e Isa Duque “la PsicoWoman” y financiado por los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. La Guía se puede encontrar en dos versiones, impresa y digital, incluyendo en ambas los
códigos QR y enlaces necesarios para facilitar el acceso a los distintos recursos de apoyo proporcionados (vídeos). La guía se puede consultar a través del siguiente enlace.

Índice:


<p class=

Vídeos del proyecto

Sexting

PDF Embedder requires a url attribute GUIA_conectar_sin_que_nos_raye-73-80sexting

Cómo saber si sufres maltrato

GUIA_conectar_sin_que_nos_raye-55-66comosabersisufresmaltrato

Cyberviolencias

GUIA_conectar_sin_que_nos_raye-47-54cyberviolencias-1

Mitos de la violencia de género

Celos

http://www.andujar.es/fileadmin/pdfs/Mujer/GUIA_conectar_sin_que_nos_raye.pdf